Articles

Más Vueltas De Los Plenos

User Rating:  / 0
PoorBest 

Por alusiones y perdón otra vez:

http://psoecadiar.blogspot.com/2011/12/la-contrareplica-de-la-replica-de-oca.html


Agradecer el reconocimiento que se hace al final de esa entrada en ese Blog sobre la difusión que hago de los Plenos en www.cadiar.com, gracias, sinceramente.


Y ahora voy a dar mi punto de vista, que puede ser tan sesgado, intencionado y jugar tanto con los tiempos como el que se expresa en ese Blog.


No me salen las cuentas de los plenos que grabé y difundí sin autorización, ¿siete, plenos, siete? Recomiendo humildemente que cuando se vierte una “información”, cuanto menos se debe comprobar. Quizás nadie de ese Blog se haya molestado en comprobar si el anterior Alcalde de Cádiar D. Antonio Jiménez Dumont me autorizó verbalmente las grabaciones de los plenos (hasta en una de las grabaciones publicadas queda recogido). De hecho tanto del primer pleno como de otros más le lleve copia a la Secretaria, ya que ella, bien había tenido problemas con la grabadora, o bien no lo había grabado. Seguro que quedan como “prohibidos” los plenos del 31-03-09 y 28-05-09.


Cuando en ese Blog se dice:


“Llegados a este punto, podemos decir que el señor Martínez (y así lo admite el mismo en su página) contravino la advertencia  que realizó el Alcalde en Sesión Plenaria, circunstancia que perfectamente habría  podido propiciar la adopción de medidas legales contra el mencionado señor (administrador de dicha página).  Cosa que por otro lado nunca ocurrió. Ni entonces, ni cuando en reiteradas ocasiones siguió grabando y difundiendo los plenos por su Web privada sin contar para ello con la autorización pertinente. El Pleno autorizó al señor Martínez a grabar y poder dar difusión a los Plenos el 28 de Mayo del 2009, sin embargo en la Web del señor Martínez se venían colgando habitualmente los Plenos desde mayo del 2008 (en ese intervalo de tiempo el señor Martínez grabó y difundió por su página Web 7 Plenos sin tener permiso para ello). En todo ese periodo de tiempo el Ayuntamiento no adoptó ninguna medida que impidiera al señor Martínez grabar y difundir los Plenos, extraña manera de limitar y condicionar los derechos constitucionales.”


Llegados a este punto…


Primero, no es posible que lo que yo he dicho ahora, pudiese propiciar nada en el pasado. Nunca dije entonces que estaba contraviniendo al Alcalde. Por tanto esa circunstancia que no ocurrió entonces, nada pudo propiciar. Pero gracias por perdonarme la vida por nada.

Segundo, ninguna de las dos grabaciones “prohibidas” fue publicada entonces, lo han sido hace pocos meses. Por tanto no difundí ningún pleno sin autorización en aquel momento. Pero gracias por perdonarme la vida por nada.

Tercero, antes la prueba evidente de que el anterior Alcalde nunca se negó, era que los había publicado todos en aquel momento, en esta ocasión parece que la prueba evidente, es que no tomaron medias para que no grabara y  difundiera los plenos sin tener autorización. Pero claro que medidas iban a tomar contra algo que no se había producido. Gracias por nada. Quizás en el próximo intento.


…la justificación se derrumba.


No discuto, ni he discutido, que fue en la etapa de gobierno del PSOE cuando se permitió a través de un acuerdo plenario, de manera unánime tanto PP como PSOE acordaron, autorizar la grabación y posterior difusión por Internet de los plenos. Pero no se que tiene que ver esto con que el anterior Alcalde D. Antonio Jiménez  Dumont afirmase algo que no era cierto. Creo que es una forma de maquillar un moratón, por ejemplo:


Si yo usase la forma de relacionar conceptos inconexos que se usa en esa entrada de ese Blog, que no comparto, yo podría decir lo siguiente:


Evidentemente, fue en la etapa de gobierno anterior cuando se permitió a través de un acuerdo plenario la grabación y posterior difusión por Internet de los plenos. En cualquier caso, dicha circunstancia  no invalida que el anterior Alcalde de Cádiar D. Antonio Jiménez Dumont  (PSOE) fue quien en un documento con su firma y el sello del Ayuntamiento afirmase algo que no era cierto, a saber, “que carecía de autorización para grabar y publicar imágenes de los plenos”.


Pero también es cierto que fue en la etapa de gobierno del PSOE cuando el anterior Alcalde D. Antonio Jiménez Dumont mediante resolución de Alcaldía, en base a un informe técnico de la Secretaria en que se decía lo siguiente:


“ De lo expuesto, resulta la conclusión de que permitir o prohibir la grabación de las sesiones de Pleno es una facultad discrecional dentro de las potestades de policía que correspondes al Alcalde y al propio Pleno”


Dictó:


“ No autorizar las grabaciones de sesiones Plenarias, a particulares para su posterior reproducción en página Web, hasta que el Pleno como órgano colegiado se manifieste sobre dicho asunto”


El anterior Alcalde D. Antonio Jiménez Dumont, amparado por ese informe, pudó optar por “permitir” las grabaciones, ya que, según ese informe, era una de sus facultades discrecionales, y tras esto dar traslado al Pleno como Órgano Superior para que se acordase lo que se estimase pertinente.


Pero decidió acogerse a otra opción, “prohibir” y dar traslado al Pleno, que también pudo no haberle dado traslado. Nada hay en ese informe, que le recomiende prohibir y dar traslado al Pleno, pero discrecional y arbitrariamente decidió hacerlo así.


Me parece muy curioso el juego de los sinónimos de esa entrada de ese Blog, “suspendió cautelarmente”, ninguna de esas dos palabras figura, ni en el informe técnico de la secretaria, ni en la propia resolución. Acaso da miedo usar las palabras que un técnico independiente usa en varias ocasiones y acaso, también da miedo utilizar las propias palabras de la resolución de Alcaldía:

“denegar, facilitar,  prohibía, prohibición, permitir, prohibir, denegarla, autorizar”


Nada de “suspensión cautelar” pero en cualquier caso seria bueno leer el 55 de la CE.


En mi opinión y en la del Defensor del Pueblo Andaluz lo que ocurrió es que se me negó o prohibió, que si queremos ponerle sinónimos hay muchos: “impedir, vedar, vetar, condenar, inhabilitar, privar, denegar, excluir, restringir, proscribir, suprimir, quitar, anular, mandar, preceptuar, imposibilitar, paralizar, evitar, reprimir, perturbar”


Pero el sinónimo no importa, el hecho es que durante esa etapa de Gobierno del PSOE durante un periodo no se autorizaron las grabaciones de ningún tipo para su publicación en Internet, por una decisión discrecional del anterior Alcalde. El hecho es que el anterior Alcalde negó por escrito una autorización concedida por el Pleno. Y el hecho es que nunca rectificó.

 

Continuara...

Administrador y Propietario: José Miguel Martínez Alcalde  email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - Web sin ánimo de lucro y sin publicidad.
LSSI no aplicable al no existir actividad económica. LOPD no aplicable al ser una actividad exclusivamente personal.